Carmen Lia Hoyos

Dir. Unidad

Estratégica Gestión 

“En Grupo Unión trabajamos por empleados felices, creativos y propositivos, que valoran su vida y luchan por el bienestar de los suyos. Apasionados por lo que hacen y comprometidos en realizar grandes obras, dejando siempre una huella positiva”.

Durante el ejercicio del 2018 se han venido consolidando muchos cambios trascendentales y estructurales para la compañía, procesos que se implementaron desde la mitad del 2016 y que implican un reajuste no sólo a niveles procedimentales de las áreas, sino una sacudida a nuestros paradigmas y cultura interna. La decisión e implementación de estos cambios fueron el resultado del proceso de asesorías y auditorías externas, involucrando movimiento de recursos económicos, la integración de procesos de diferentes áreas. 

 

Los cambios afectaron de manera  significativa la estrategia corporativa y la entrega de resultados, se gestiona y se optimizan de manera más eficiente los  recursos financieros inmovilizados a lo largo de los procesos de la cadena de suministros.  Gracias a los  análisis,  revisiones periódicas y a un seguimiento más acucioso de los costos y gastos  asociados a los proyectos, se toman decisiones con mayor eficiencia y se prevén las variaciones de demanda del mercado. Con la consolidación del área comercial se han  reducido los tiempos en el procesamiento de los servicios, se optimiza toda la cadena de suministro brindando mayores niveles de rentabilidad, a la vez que disminuye la burocracia administrativa,  cuello de botella en la operación que no aportan valor y aumentan el gasto.

 

Se lograron alianzas estratégicas en materiales críticos para la construcción de los proyectos, optimizando la cadena de suministro y consolidando proveedores estratégicos. Nuestra logística internacional continua siendo pilar importante para la ejecución de los proyectos de las unidades misionales.

 

Estamos convencidos del compromiso de todas las personas que hacen parte de ésta compañía en el proceso de  transformación, sabemos que debemos continuar trabajando día a día por  mejorar los resultados, ser más eficientes y facilitar la materialización de nuevos sueños, más grandes y retadores.

Gestión