Gestión Seguridad y 

Salud en el trabajo

Como parte de la estrategia de sostenibilidad, la compañía fortalece la seguridad y la salud de nuestros empleados, su bienestar es la base  fundamental para el cumplimiento de las metas estratégicas.  Con la campaña del ángel Guardián se instauran mensajes de auto cuidado enfocados en una visión más holística del ser y que son dirigidos para los ambientes laborales y familiares,  una herramienta de comunicación que les sirve a los empleados y sus familias.

 

Índice de frecuencia de accidentabilidad:

Para el año 2018 se planteó una meta con el índice de frecuencia de accidentalidad de una disminución del 10% comparado con los resultados del año 2017

 

Los resultados: se presentó una disminución del 32,9% pasando de 7,63 en el año 2017 a 5,12 en el año 2018. En cuanto a la cantidad de eventos se refleja una disminución del 33.93%  pasando de 112 eventos en el 2017 a 74 eventos en el año 2018

 

 

Índice de severidad:

Para el año 2018 se planteó una meta con el índice de severidad de una disminución del 10% comparado con los resultados del año 2017

Los resultados: Se presentó una disminución del 30,72% en la severidad, De acuerdo a la cantidad de días se presenta una disminución del 27,35% pasando de 607 días en año 2017 a 441 días en el año 2018.

Tasa de accidentalidad:

Para el año 2018 se planteó una meta con la tasa de accidentalidad de una disminución del 10% comparado con los resultados del año 2017.

Los resultados fueron: Se presentó una disminución del 33.09%   pasando de 9,18 en el año 2017 a 6,14 en el año 2018

Se tiene una tendencia a la baja de la accidentalidad en los últimos 6 años consecutivamente.

El bienestar es la base fundamental  

para el cumplimineto de metas 

Reconocimientos por Participación en fortalecimiento de proveedores y campaña “Misión Cuidarnos” con ISA INTERCOLOMBIA.

Participar en el fortalecimiento de proveedores de ISAGEN

Jornadas de salud ocupacional

En el desarrollo de las jornadas del 2018 se tuvo una participación muy activa, se realizan una vez al año y dan cubrimiento a toda la población administrativa y operativa en diferentes ciudades del país. Con una participación en promedio de 640 trabajadores a nivel nacional.

Dentro de las jornadas se realizaron actividades como:

Revisión Visual

 

Revisión Nutricional

 

Sillas de Masajes

 

Tamizaje de Riesgo Cardiovascular

 

Torneo micro y Bolos

 

Taller de cocina  saludable

 

Higiene oral

 

Simuladores de embriaguez y consumo sustancias psicoactivas

Plan de Emergencia

La compañía cuenta con planes de emergencia de todas las sedes, para tender las contingencias se cuenta con una brigada de emergencias conformada por 32 personas y los cuales han recibido la formación teórico practica en los riesgos posibles de emergencia y atención de lesionados. Durante los simulacros realizados en el año 2018 hubo una participación promedio de 700 empleados a nivel nacional, estos simulacros se realizan en las sedes de la empresa y en los proyectos a fin de poder identificar el conocimiento en las prácticas y procedimientos normalizados para la atención de emergencias.