Grupos
de Interés

Estado
Conjunto de instituciones que regulan la vida en un territorio determinado.
Compromiso: Respetar y promover el cumplimiento de las normas aplicables vigentes que aplican a nuestra actividad económica, además de la normativa, nacional e internacional vigente y consagratoria de los estándares laborales, medio ambientales, derechos humanos y anticorrupción.
Mecanismos de Relacionamiento:
-
Participación en espacios donde se promueve el mejoramiento de las políticas públicas.
-
Informes y reuniones de control.
-
Página Web.
-
Línea ética

Accionistas
Persona natural y/o jurídica que invierte capital a Unión Eléctrica S.A., o sus sucursales.
Compromiso: Garantizar la Sostenibilidad del Negocio, generando valor y rentabilidad para los accionistas.
Mecanismos de Relacionamiento:
-
Junta mensual con accionistas.
-
Reporte Financiero.
-
Informe de Gestión Anual.
-
Correo Electrónico.
-
Página Web.
-
Línea y Buzón ético.

Acreedores
Son todas las personas físicas o jurídicas, que legítimamente están autorizadas para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída con anterioridad con Unión Eléctrica S.A.
Compromiso: Cumplir con los acuerdos de pago y la cancelación de las deudas de acuerdo a los plazos pactados.
Mecanismos de Relacionamiento:
• Comité de acreedores
• Reporte Financiero.
• Informe de Gestión Anual.
• Correo Electrónico.
• Página Web.

Sociedad y Comunidad
Grupos humanos que comparten zonas de influencia de las actividades y Servicios que presta la compañía.
Compromiso:
Respetar los derechos humanos, contribuyendo activamente al mejoramiento social, económico y sostenible del medio ambiente.
Mecanismos de Relacionamiento:
• Reuniones y encuentros con
población civil.
• Eventos con ONG.
• Informe de Gestión Anual.
• Correo Electrónico.
• Página Web.
• Línea y Buzón ético.

Clientes y proveedores
Empresas de sectores diversos, cuyas necesidades, servicios o productos están enfocados especialmente en las áreas de energía, telecomunicaciones, seguridad electrónica, automatización y otras áreas de la ingeniería.
Compromiso con nuestros Clientes: Mantener una relación sostenible con transparencia y equidad asegurando su satisfacción a través de un excelente servicio y el mejoramiento continuo de nuestro portafolio, incorporando prácticas y tecnología que permitan aumentar nuestra competitividad en el mercado.
Compromiso con
nuestros Proveedores:
Garantizar una relación de beneficio mutuo que permitan compartir los adelantos de investigación y tecnología, la disminución de costos y el soporte técnico con personal de experiencia, para entregar el mejor servicio o producto a cada uno de nuestros clientes y sus usuarios finales.
Mecanismos de Relacionamiento:
-
Reuniones y Encuentros
-
Informe de Gestión Anual.
-
Correo Electrónico.
-
Página Web.

Empleados y contratistas
Son todos los empleados de Unión Eléctrica S.A., sus sucursales y los contratistas, quienes con sus capacidades, responsabilidad, entrega y compromiso apalancan el crecimiento y la competitividad de la compañía.
Compromiso:
Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados y sus familias, a través de programas de bienestar para garantizar el cumplimiento de nuestras normativas, códigos, valores y los requisitos que deben cumplir nuestros contratistas ya sean personas naturales o jurídicas, para ejecución de contratos, éstos estarán obligados a cumplir con las exigencias establecidas, en material laboral, protección del medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.
Mecanismos de Relacionamiento
• Página Web, boletines internos,
carteleras.
• Correo Electrónico.
• Reuniones con alta dirección
(convenciones).
• Comité de Unidades Estratégicas, comités paritarios de higiene y seguridad industrial, comité de convivencia y grupos primarios.
• Inducción, re inducciones periódicas,
capacitaciones y entrenamiento.
• Informe de Gestión Anual.
• Línea y buzón ético.