Grupos

de Interés

Estado

Conjunto de instituciones que regulan la vida en un territorio determinado.

 

Compromiso: Respetar y promover el cumplimiento de las normas aplicables vigentes que aplican a nuestra actividad económica, además de la normativa, nacional e internacional vigente y consagratoria de los estándares laborales, medio ambientales, derechos humanos y anticorrupción.

 

Mecanismos de Relacionamiento:

  • Participación en espacios donde se promueve el mejoramiento de las políticas públicas.

  • Informes y reuniones de control.

  • Página Web.

  • Línea ética

Accionistas

Persona natural y/o jurídica que invierte capital a Unión Eléctrica S.A., o sus sucursales.

 

Compromiso: Garantizar la Sostenibilidad del Negocio, generando valor y rentabilidad para los accionistas.

 

Mecanismos de Relacionamiento:

  • Junta mensual con accionistas.

  • Reporte Financiero.

  • Informe de Gestión Anual.

  • Correo Electrónico.

  • Página Web.

  • Línea y Buzón ético.

Acreedores

Son todas las personas físicas o jurídicas, que legítimamente están autorizadas para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída con anterioridad con Unión Eléctrica S.A.

 

Compromiso: Cumplir con los acuerdos de pago y la cancelación de las deudas de acuerdo a los plazos pactados.

 

Mecanismos de Relacionamiento:

• Comité de acreedores

• Reporte Financiero.

• Informe de Gestión Anual.

• Correo Electrónico.

• Página Web.

       Honestidad y transparencia en nuestro actuar     

Sociedad y Comunidad

Grupos humanos que comparten zonas de influencia de las actividades y Servicios que presta la compañía.

 

Compromiso:

Respetar los derechos humanos, contribuyendo activamente al mejoramiento social, económico y sostenible del medio ambiente.

 

Mecanismos de Relacionamiento:

• Reuniones y encuentros con

   población civil.

• Eventos con ONG.

• Informe de Gestión Anual.

• Correo Electrónico.

• Página Web.

• Línea y Buzón ético.

Clientes y proveedores

Empresas de sectores diversos, cuyas necesidades, servicios o productos están enfocados especialmente en las áreas de energía, telecomunicaciones, seguridad electrónica, automatización y otras áreas de la ingeniería.

 

Compromiso con nuestros Clientes: Mantener una relación sostenible con transparencia y equidad asegurando su satisfacción a través de un excelente servicio y el mejoramiento continuo de nuestro portafolio, incorporando  prácticas y tecnología que permitan aumentar nuestra competitividad en el mercado.

 

Compromiso con

nuestros Proveedores:

Garantizar una relación de beneficio mutuo que permitan compartir los adelantos de investigación y tecnología, la disminución de costos y el soporte técnico con personal de experiencia, para entregar el mejor servicio o producto a cada uno de nuestros clientes y sus usuarios finales.

 

Mecanismos de Relacionamiento:

  • Reuniones y Encuentros

  • Informe de Gestión Anual.

  • Correo Electrónico.

  • Página Web.

Empleados y contratistas

Son todos los empleados de Unión Eléctrica S.A., sus sucursales y los contratistas, quienes con sus capacidades, responsabilidad, entrega y compromiso apalancan el crecimiento y la competitividad de la compañía.

 

Compromiso: 

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados y sus familias, a través de programas de bienestar para garantizar el cumplimiento de nuestras normativas, códigos, valores y los requisitos que deben cumplir nuestros contratistas ya sean personas naturales o jurídicas, para ejecución de contratos, éstos estarán obligados a cumplir con las exigencias establecidas, en material laboral, protección del medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

Mecanismos de Relacionamiento

• Página Web, boletines internos,

   carteleras.

• Correo Electrónico.

• Reuniones con alta dirección 

   (convenciones).

• Comité de Unidades Estratégicas, comités    paritarios de higiene y seguridad industrial,    comité de convivencia y grupos primarios.

• Inducción, re inducciones periódicas, 

   capacitaciones y entrenamiento.

• Informe de Gestión Anual.

• Línea y buzón ético.